La nueva educación ¿qué es?

La nueva educación ¿qué es?

Internet ha revolucionado el mundo en los últimos años. La educación es uno de los sectores que ha enfrentado cambios significativos desde la aparición del internet. La web y el internet han dado vida a una nueva educación, en la cual los libros han sido reemplazados por herramientas como Google. Sin embargo, estas herramientas le facilitan la vida a estudiantes y profesores. El internet y la web tienen un rol muy importante en la educación, pues nos ayudan a acceder a información y realizar tareas de manera más eficaz y en menos tiempo.

Computadora y Teléfono Apple
(Imagen: Computadora y teléfono Apple, por Luke Chesser, Licencia CC.
Algunos derechos reservados.)

Un ejemplo de la nueva educación es la clase de informática inf103 del profesor Antonio Vantaggiato en la Universidad del Sagrado Corazón en la cual se utiliza la web y las redes sociales como herramienta para obtener una mejor educación. Considero que el impacto de la tecnología en la educación es mayormente positivo ya que el internet nos da acceso a mucha información educativa que podemos utilizar.


Se dice que los jóvenes de ahora somos nativos tecnológicos, por lo que fue necesario desarrollar en escuelas y universidades la nueva educación. El internet nos brinda a nosotros los estudiantes todas las herramientas necesarias para complementar la educación que recibimos en la escuela o universidad, pero recae en cada uno la responsabilidad de utilizar las mismas de manera sabia. En conclusión, la web y el internet son excelentes herramientas y juegan un papel importantísimo en la educación hoy día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s